lunes, 10 de febrero de 2014

O'Malley, uno de los "ministros" del papa Francisco: Habrá una mujer en el Vaticano

Entrevistado por el diario "Boston Globe", el cardenal de esa ciudad y miembro del G-8 del pontífice, anticipó la medida. Sin cambios en el matrimonio y con respecto a la homosexualidad.




En una entrevista concedida al diario "Boston Globe", el cardenal Sean O´Malley insistió en que "la Iglesia debe ser fiel al Evangelio y a las enseñanzas de Cristo. En cuanto a los Sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar y que quisieran estar más cerca de la Iglesia, el prelado dijo que no hay ninguna razón para cambiar las reglas.
Sin embargo, admitió que una mujer podría quedar al frete de una "Congregación para los Laicos" en el centro del poder del Vaticano.
O'Malley es uno de los "ministros" del papa Francisco, como integrante del "G8", la comisión de ocho cardenales encargados de ayudarle en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia Católica. El cardenal dijo que quienes esperan que Francisco lleve a cabo importantes cambios en materia de aborto, contracepción y homosexualidad "probablemente quedarán decepcionado"s.
Según acota en un artículo el portal "Religión Digital", las posturas de O'Malley tienen un peso particular: el arzobispo es el único estadounidense que conocía muy bien a Bergoglio antes de la elección, pues viajó a menudo a América Latina e incluso habla español con fluidez. También es el único estadounidense en el influyente "G8",que dentro de pocos días se reunirá por tercera vez para seguir trabajando en la reforma de la Curia. Dejando a un lado el terreno doctrinal, el cardenal señaló la posibilidad de que haya cambios importantes en dos frentes importantes: las mujeres en la Iglesia y las anulaciones rotales.
-----
@DataVatican
Permitida su reproducción citando la fuente y link 

No hay comentarios:

Publicar un comentario